Ver Anime Online y Descargar Gratis HD
Somos una pagina de anime online y descarga completamente gratis en calidad HD

Sword Art Online a lo Largo del Tiempo (Análisis) ¿Sobrevalorada?

Abril 3, 2017

Muy buenas lectores  de SkAnime. Hoy les traigo una observación y análisis del polémico SAO aprovechando la salida de su película “Sword art Online: Ordinal Scale“, veremos puntos de vistas enfrentados a largo de su trayectoria en el mundo del anime y las razones por las cuales se le llama sobrevalorada aun cuando a muchos les parece una obra maestra o ninguna fatalidad por la cual dar el grito al cielo.

El tema de los mundo virtuales no es algo nuevo y ni fue SAO el primer anime en tratar estos temas tan amplios. En sus tiempos .hack//SING trato el mismo caso sin llamar mucho nuestra atención por aquellos días del 2005 y Log Horizon en 2013 fue aplaudida por el publico pero sin llegar a tanta expectativa que la engrandeciera más de lo que merecía para bienestar suyo. Siguiendo con el análisis nos preguntamos la razón por la que Sword Art Online tiene tantos detractores como seguidores y que los motiva a defender sus puntos de vista con la gran popularidad y éxito de toda la franquicia en todo el mundo en comparación a otras series afines.

Para iniciar debemos recordar que SAO se basa una serie de novelas ligeras las cuales el autor,”Reki Kawahara”, tiene en 2 versiones de la misma teniendo como base del anime la “linea principal” y otra llamada “Progresive” la cual relata detalles y momentos de Kirito y compañía por así decirlos personales. Fusionando los acontecimientos en ambas novelas surgió la primera parte de la primera temporada en la cual podemos ver a los protagonistas luchando por mantenerse a salvo y buscar una forma de salir del mundo en el que están atrapados junto a momentos de carácter intimo y romántico.

Y sin que nadie lo esperara llego a ser un espectacular suceso que llamo la atención de muchos y genero una gran audiencia desde su primer capitulo. Los análisis y reseñas favorables llovían y la espera ansiosa por cada capitulo se hacia ver en los seguidores. Blogs y canales de Youtube  que hablan de temas anime elogiaban su historia y espectadores totalmente convencidos de que su primera parte es la maravilla definitiva del anime expresaban su gusto y admiración.

Ahora como todos creo que estamos familiarizados la segunda parte de la primera temporada ilusiono a los espectadores. Todos esperaban la continuación épica de la primera parte y su conclusión a todo bombo y platillo, para solo quedarles un agridulce sabor de boca y un final aunque satisfactorio incapaz de llenar ese lugar que había ganado en sus inicios.

La aprobación bajaría considerablemente creciendo el descontento con el pasar del tiempo como también quienes la defienden y mantienen su gusto por la serie y coincidiendo con la aparición de los primeros casos donde se menciona la sobrevaloración la cual seguiría siendo mencionada en otros animes a partir desde ese punto. La expansión del anime en Internet a gran escala impulso el amor y el odio por SAO y esto ha seguido incrementándose hasta nuestros días.

Los principales defectos de sobrevaloracion que se mencionan recaen en el protagonista, el muy conocido Kirito, generando clichés como acaparar la atención de las féminas así como que el mundo virtual aunque complejo es superado de forma rápida por el protagonista como si todo le cayera del cielo y las escenas románticas las cuales desagradaron a quienes buscaban un shonen donde volaran ciudades y edificios. Aun así otros elogiaron el romanticismo y las relaciones de compañerismo en los mundo virtuales destacando la vida social que se lleva dentro de estos.

En fin ya estaba hecho y  el gusto como el desagrado dependiendo de las preferencias de cada uno se hacia notar en las reseñas y análisis siempre remarcando ALO como un defecto fulminante o nada de lo que se tuviera que avergonzar.

Sin embargo se dio y hasta ahora se da el  efecto de “hacer leña del árbol caído”. El anime tiene cosas buenas pero no es lo mejor que hay, pero este efecto es lo que ha llamado tanta atención generado disputas, peleas y sentimientos encontrados. Hay que aclarar que por un lado muchos lo hacían de forma cómica e hilarante, pero otros se tomaban en serio esto con un fin muy cuestionable como es el ganar seguidores y popularidad o generar ganancias a costa de exprimir el trapo de la sobrevaloracion y el odio por el éxito el cual piensan que no es merecido. Tal intolerancia y desconocimiento solo alimenta mas la atención la cual genera un efecto más conocido como el de “La bola de nieve”.

Finalizando con el tema todos somos libres de opinar y todos merecemos que se respete nuestros trabajos. Una historia de sucesos mas detallados podría explayar mejor el tema pero ahora enfocaremos el análisis.